En los últimos meses el país ha enfrentado una fuerte transformación económica: precios que parecen nunca parar de subir, menos compradores dispuestos a gastar y tasas de interés que asustan a muchos, pero, aunque algunos piensan que es un momento para quedarse quietos, no gastar y ahorrar; otros han entendido que haciendo inversiones inteligentes pueden dar movimiento al dinero y así evitar la devaluación de sus ingresos.
El peso colombiano sigue perdiendo fuerza en el mercado internacional y aunque ahorrar es una excelente opción para afrontar los momentos de crisis, dejar nuestro dinero quieto en el banco o ‘bajo el colchón’ solo hará que siga perdiendo valor, por esto la inversión en finca raíz es una excelente opción para momentos de incertidumbre cómo este:
Ventajas de invertir en finca raíz
- Valorización: Muchas veces hemos escuchado hablar de la valorización de la finca raíz, este es un fenómeno que obedece al cambio en los mercados y donde intervienen factores como la ubicación, desarrollo del entorno, antigüedad de inmueble y sus zonas sociales. Gracias a este concepto, una vez realizas una compra de vivienda analizando el potencial de todos estos factores, tu inversión irá creciendo con el paso del tiempo.
Es momento de que pienses que comprar apartamento es un ahorro en crecimiento, un dinero que destinas para guardar, pero que además de solo estar ahí como respaldo para tu futuro, va aumentando poco a poco. - Subsidios y beneficios: cuando hablamos de compra de apartamentos sobre plano encontramos los mayores beneficios:
- Subsidios: Ayudas económicas creadas para aliviar el bolsillo de los compradores de vivienda, entre los más conocidos está el subsidio VIS – Conoce el proyecto de vivienda VIS Entre Cielo y agenda una cita con un asesor para conocer cómo aplicar a estos subsidios.
- Cuota inicial: Muchos compradores no saben que pueden adquirir una vivienda sin tener todo el dinero listo, cuando realizas la compra sobre planos inicialmente pagarás el 30% del valor total de inmueble y este valor podrá ser dividido en cuotas mensuales que se ajusten a tu bolsillo, incluyendo primas, cesantías y ahorros.
- Créditos: Adquirir una vivienda nueva no significa adquirir un crédito de forma inmediata, si la compra la haces sobre planos, tendrás todo el tiempo de construcción de tu apartamento para pagar el 30% de la inicial y solo después de esto deberás adquirir un crédito (si así lo requieres). Las tasas de interés en este momento están muy altas, pero si compras hoy una vivienda nueva esa no será la tasa del crédito de tu apartamento, será la que aplique en 2 o 3 años cuando debas solicitar el crédito.
¿Cómo ganar dinero invirtiendo en finca raíz?
Muchas personas hacen negocios increíbles con sus inmuebles y tú también puedes hacerlo.
- Rentas: Una de las formas más comunes de ganar dinero con tu inmueble es con las rentas a corto y largo plazo, esto te garantiza un ingreso constante, mes a mes recibirás el pago de las rentas y tendrás un ingreso adicional, Actualmente existen proyectos de inversión en Bogotá con este modelo de negocio.
- Venta: Muchas personas compran apartamentos con la única intención de venderlos cuando hayan aumentado su valor, aprovechan la valorización natural de inmueble para ganar dinero sin un gran esfuerzo. Te recomendamos tener en cuenta todos los gastos asociados a la compra y venta del apartamento para obtener una buena ganancia.
- Vivienda propia: Naturalmente no relacionamos nuestro bienestar con la inversión, pero tener el lugar de tu sueños para ti y tu familia es la mejor decisión que puedes tomar.